https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2019/09/Machetean-y-golpean-a-policias-en-Amozoc-Puebla-intentaban-detener.jpg

(Foto: Tribuna Noticias)

Antonio Rivas / Tribuna Noticias09/03/2019 , 9:48 pm

Puebla, Pue.- Dos policías municipales de Amozoc fueron macheteados y golpeados cuando atendían una riña familiar. Por la agresión tres presuntos responsables fueron detenidos. 

Los lesionados son los uniformados Óscar y José María, ambos hermanos, quienes la tarde de este martes se dirigieron al Carril de San Jacinto a la altura de Las Ánimas, para atender una pelea entre integrantes de una familia.

Durante su intervención los uniformados fueron golpeados y heridos con un arma punzocortante, por los mismos rijosos.

El par de uniformados sufrieron lesiones en cabeza, brazos y femoral, por lo que fueron llevados de emergencia al CESSA de Amozoc, sin embargo, no había personal médico, ni material quirúrgico para intervenirlos.

Ante tal panorama, los hermanos fueron trasladados a la clínica particular Nicolás de Bari, ubicada en el municipio de Amozoc, donde se les atendió de manera oportuna.

Versiones ministeriales indicaron que los responsables fueron lo integrantes de una familia conocidos como “Los  Cuerillas” quienes presuntamente están vinculados a actividades ilícitas, entre ellas, el robo de hidrocarburo en la zona de Amozoc.

De manera extraoficial, se informó que tres sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los ataques contra los uniformados municipales.

Cabe señalar que compañeros de los uniformados temen que no reciban ayuda por parte del presidente municipal de Amozoc, Mario de La Rosa, pues fueron ingresados a una clínica particular cuando tienen la orden de que ante cualquier hecho de salud deben acudir a hospitales públicos. 

 

Desnudo y sin saber quién era, encuentran a hombre en la autopista Puebla – Orizaba


Retomado de Tribuna