https://zonafranca-mx.exactdn.com/wp-content/uploads/2019/07/IMG_20190721_192723_576.jpg?strip=all&lossy=1&ssl=1

Guanajuato, Gto. La Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso local aprobó que la Auditoría Superior del Estado (ASEG), realice una revisión al proyecto de solicitud de deuda del municipio de Dolores Hidalgo por 137 millones de pesos para el cambio de luminarias.

Lo anterior luego de que la diputada local del PAN, Martha Delgado hiciera la propuesta para que el organismo revisara este proyecto de endeudamiento que encabeza el alcalde priista, Miguel Ángel Rayas que ha causado polémica entre sus ciudadanos por presuntas irregularidades.

Es de recordar que el municipio en mención, ya adquirió una deuda por 30 millones de pesos para comenzar con el proyecto y de acuerdo a lo dicho por su presidente municipal a la comisión de Hacienda, en caso de que se le apruebe la de 137 millones, con ella pagará la primera.

Alejandra Gutiérrez Campos, presidenta de la comisión de Haciendo señaló que esta auditoría se aprobó para revisar todos los contratos que tengan de créditos” por parte de la administración de Dolores Hidalgo para conocer si no existen irregularidades en ellos.

“Lo que queremos es abonarle a la transparencia, queremos que sea en tiempo real porque no queremos que esto siga sucediendo, en caso de que exista alguna anomalía pues que se pueda corregir y no esperarnos hasta el siguiente año”.

Explicó que el trámite parlamentario que se le da es que ahora pasará por el Pleno del Congreso para que este a su vez la apruebe y posteriormente la ASEG tiene seis meses para llevarla a cabo y presentar los resultados.

“Una vez que ya se tenga el informe de resultados se nos remite nuevamente al Congreso y se turna a la comisión de Hacienda y lo tendrá que votar ya se a favor o en contra y si hubiera algún tipo de sanciones que se desprenda de ese análisis ahora sí ya sería público uno vez que apruebe el Congreso”.

Retomado de Zona Franca