http://ntrzacatecas.com/content/uploads/2019/09/whatsapp-image-2019-09-09-at-4.34.30-pm-1200×630.jpeg

Zacatecas.- El Ingeniero en Agrotecnología, Andrés Guzmán Mena, egresado de esta casa de estudios la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), recibió su reconocimiento por obtener el Premio Ceneval al Desempeño de Excelencia-EGEL 2018.

Este premio, que se otorga desde el 2011, fue creado con la finalidad de reconocer y motivar a los egresados de los diversos programas de licenciaturas que logran un desempeño excepcional en el EGEL.

Este galardón se le entregó por su excelencia académica y desempeño en el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), que se aplicó en el periodo de julio a diciembre de 2018.

En el acto cívico de honores a la bandera y frente a la totalidad del alumnado de la UPSZ, recibió de manos de la rectora María Hilda Ramos Martínez, el diploma y la medalla que acreditan la obtención de este premio.

Al momento de la entrega la rectora Hilda Ramo destacó que es un honor para la Universidad tener a alumnos y egresados destacados, y que esta, es la muestra de que todos los estudiantes de cualquier carrera y grado son capaces de obtener estos reconocimientos nacionales o mayores. Andrés Guzmán fue uno de los primeros 15 lugares de más de 17 mil aplicantes a este examen nacional, y saliendo sobresaliente en el área de Ciencias Agrícolas.

El ingeniero Andrés Guzmán Mena dio unas palabras a los alumnos de nuevo ingreso y a los que se reintegran a este cuatrimestre que está iniciando.

Recordó que este no es el primer premio que gana algún egresado de esta Universidad, haciendo moción del Ingeniero Adrián Navarro, quien hace algunos años también fue acreedor de tal galardón.

Después, compartió algunas de sus memorias y menciona que como muchos alumnos, el tenia temor de las matemáticas pero tuvo la guía de un docente que con la frase “Las matemáticas son el idioma en que dios escribió el mundo”, fue la suficiente inspiración para crear la meta e ilusión de ser un Ingeniero, a lo cual hizo varias recomendaciones al alumnado como rodearte de gente capaz y llena de cualidades, así como aprovechar todas las oportunidades que les ofrece esta Universidad.

También compartió un poco de su experiencia en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav), ubicado en Irapuato, Guanajuato, lo que lo hizo expandir su mente, al encontrarse con gente brillante, capaz y con nuevas ideas.

Finalizando con la invitación a tener amor a su escuela, amor a la UPSZ, para decir un día orgullosos “Estudié en la UPSZ” y se sienta el peso de la Universidad en sus palabras.


Retomado de NTR