https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2019/09/«Lorena»-pierde-fuerza-como-huracan-y-se-convierte-en-tormenta.jpg

El SMN mencionó que el huracán «Lorena» tocó tierras como categoría 1 en La Huerta, Jalisco (Foto: @conagua_clima)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán «Lorena», categoría 1, se degradó a tormenta tropical luego de haber tocado tierras en Jalisco.

En su último reporte, señaló que «Lorena» provoca lluvias torrenciales con puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de tres a cinco metros, en las costas del estado y de Baja California Sur.

AGREGÓ QUE LAS LLUVIAS PODRÍAN GENERAR DESLAVES, DESBORDAMIENTO DE RÍOS Y ARROYOS EN ZONAS BAJAS DE DICHAS REGIONES.

El SMN mencionó que el huracán «Lorena» tocó tierras como categoría 1 en La Huerta, Jalisco y ahora se ubica a 25 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 490 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En tanto, piden a la ciudadanía extremar precauciones, sobre todo en las zonas de los estados mencionados por intensas lluvias, viento y oleaje, y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil de cada entidad.

⚠️🔶Alerta amarilla, ciclón alejándose 🔶⚠️. La tormenta tropical “Lorena” se aleja de las costas del Estado. Continúa la posibilidad de lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo. Reporta emergencias o riesgos al 9-1-1. https://t.co/1uM10vyS5R

— Protección Civil Michoacán (@pcmichoacan) September 19, 2019

CA

Retomado de MiMorelia