https://www.criptonoticias.com/wp-content/uploads/2019/09/venezuela-comprar-bitcoins-parte-ii-1.jpg

En un artículo anterior presentamos cuatro plataformas de intercambio que sirven para comprar criptomonedas como bitcoin en Venezuela a cambio de la moneda local, el bolívar. A continuación, veremos otras plataformas: LocalCoinSwap, Hodl Hodl, AirTM y Cryptobuyer, además, podrás conocer un poco más acerca de Uphold, que permite recibir remesas y proteger los criptoactivos de la volatilidad del mercado.

LocalCoinSwap

Esta plataforma para comercio entre pares funciona de manera similar a LocalBitcoins. La principal diferencia es que no necesita que el usuario cumpla con un proceso KYC para utilizarla. LocalCoinSwap está en el mercado desde inicios de este año y permite el intercambio de bolívares por unas 23 criptomonedas distintas, como BTC, ETH, XMR, DASH y USDT. Sus creadores prometen devolver las ganancias obtenidas a los usuarios de la plataforma, e incluye un programa de referidos para atraer a más usuarios. No obstante, por su relativa novedad en el mercado, las ofertas para comprar criptomonedas a cambio de bolívares son reducidas.

LocalCoinSwap no solicita verificación de identidad a sus usuarios. Fuente: LocalCoinSwap.Hodl Hodl

Hodl Hodl es una plataforma de intercambio entre pares que difiere de las revisadas hasta ahora para comprar criptomonedas como bitcoin en Venezuela. Los usuarios no realizan el intercambio directamente con la plataforma, sino que cada uno provee la dirección de su cartera que se encuentra fuera de ella. Para garantizar la seguridad de la transacción, Hodl Hodl genera un contrato de garantía multifirma (P2SH) único para cada transacción.

De esta manera, el vendedor transfiere las criptomonedas a la dirección del depósito de garantía directamente de su cartera. Una vez que el comprador paga al vendedor según el método de pago acordado, el vendedor libera el depósito de garantía directamente a la cartera del comprador. Además, la plataforma da la opción a los usuarios de emplear o no procesos de verificación KYC y AML al momento de crear un anuncio de intercambio: como no almacena ningún tipo de fondos, la plataforma no está sujeta a esta regulación. Además, permite a los vendedores añadir una prueba de que posee los fondos que desea comerciar.

comprar-bitcoins-venezuela-hodlhodlHodl Hodl no requiere verificación de la identidad del usuarios para operar. Fuente: Hodl Hodl.

Hodl Hodl ofrece a los usuarios la posibilidad de participar en un mercado de predicciones, brinda un escritorio de operaciones OTC para aquellos usuarios que comercian en grandes cantidades, y posee un programa de referidos, en el que el referente gana un porcentaje de la tarifa de intercambio Hodl Hodl (que asciende al 0,6%) pagada por su referido. Esta semana, esta plataforma liberó su código fuente, para que los interesados puedan crear sus propias plataformas a partir de él.

AirTM

En el caso de AirTM, los usuarios no interactúan entre sí, sino que compran las criptomonedas (así como divisas) a través de la plataforma. Para acceder a esta página web desde Venezuela, es recomendable activar una VPN que cambie la IP del usuario. Algunos navegadores, como Opera o Brave, tienen una VPN integrada.

Para poder comprar criptomonedas como bitcoin en Venezuela a través de esta plataforma, es necesario primero adquirir saldo en dólares de AirTM. Para ello, el usuario deberá hacer un depósito en bolívares y esperará hasta que la plataforma encuentre algún comprador disponible. Sin importar el tamaño del depósito, la plataforma cobrará una tarifa fija de USD 0,30 calculados según la tasa del día.

AirTM-comprar-criptomonedas-venezuelaPara usar AirTM, los usuarios deberán depositar los bolívares a la plataforma. Fuente: AirTM.

Una vez el intercambio sea confirmado, tendrá saldo positivo en la cuenta de AirTM y con este podrá comprar BTC, bitcoin cash (BCH), litecoin (LTC), zcash (ZEC), ETH, monero (XMR), tether (USDT), dogecoin (DOGE), dash (DASH), ripple (XRP), ethereum classic (ETC). Este saldo se intercambia dentro de la plataforma, y se deposita en su cartera caliente.

Cryptobuyer

Cryptobuyer funciona de forma muy parecida a AirTM, ya que los usuarios depositan su saldo en la plataforma y con él comercian para adquirir criptomonedas como bitcoin en Venezuela. No obstante, el depósito en bolívares no requiere ser cambiado a dólares. Una vez sea acreditado, el usuario puede adquirir BTC, LTC y DASH. Como Hodl Hodl, Cryptobuyer no almacena las criptomonedas de los usuarios, sino que los fondos son transferidos de manera directa a sus carteras.

Igualmente, permite a los venezolanos la recarga del saldo de su celular. De las tres operadoras que funcionan en el país, los usuarios de Cryptobuyer pueden pagar el servicio de Digitel.

comprar-criptomonedas-venezuela-btcCryptobuyer permite también la recarga del servicio celular. Fuente: Cryptobuyer.

Para acceder a la plataforma, el usuario puede iniciar sesión con Facebook, Twitter o Google o hacerlo con su correo electrónico y su contraseña. Al momento de registrarse, es necesario proveer datos de verificación de identidad. Para ello, debe suministrar un documento de identidad nacional o pasaporte, una prueba de residencia y una foto del usuario sosteniendo su documento de identificación.

Plataformas reguladas

En Venezuela existen otras plataformas de intercambio a través de las cuales es posible comprar bitcoin y otras criptomonedas a cambio de bolívares. Estas son Cryptia, Amberescoin, Bancar, AFX, CryptoLago (que también provee de equipos de minería) y CryptoEX.

A través de estas plataformas, es posible comprar BTC, ETH, ripple (XRP), DASH, LTC o petro (PTR). Esta última es la criptomoneda impulsada por el gobierno venezolano.

Estas plataformas se apegan a la regulación del gobierno venezolano, pues están autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Uphold

Uphold sirve para el intercambio entre criptomonedas y moneda fíat. Puede usarse para intercambiar dólares estadounidenses (USD), euros (EUR), pesos argentinos (ARS), reales brasileños (BRL), entre otras monedas fíat a cambio de una docena de criptomonedas, por lo que resulta útil al momento de recibir remesas en Venezuela.

uphold-comprar-criptomonedas-venezuelaAlgunas de las criptomonedas que soporta Uphold. Fuente: Uphold.

Las criptomonedas disponibles en Uphold son bitcoin (BTC), litecoin (LTC), ether (ETH), basic attention token (BAT), bitcoin cash (BCH), dash (DASH), bitcoin gold (BTG), ripple (XRP), LBA, universal bitcoin (UPBTC), universal dollar (UPUSD) y universal euro (UPEUR).

Esta plataforma funciona como un banco en la nube, por ello, los usuarios que temen a la volatilidad de las criptomonedas (es decir, a la fluctuación de sus precios) pueden congelar los fondos en dólares para que estos no disminuyan si hay una caída del mercado (pero tampoco aumentarán si hay un alza). Para ello, Uphold calcula el equivalente en dólares de la criptomoneda al momento de congelarlos.

Vaya al artículo anterior: Conoce 10 plataformas de intercambio para comprar criptomonedas en Venezuela – Parte I.

Retomado de Criptonoticias