https://www.eldictamen.mx/wp-content/uploads/2019/09/adopcion.jpg

En el estado de Veracruz, existe una larga lista de parejas que están interesadas en adoptar un niño o niña, sin embargo a la fecha no existe ninguna solicitud de personas del mismo sexo, dijo la directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia.

“No, nosotros no tenemos ninguna, mientras pasen todos sus exámenes, no tendríamos por qué negarlo”, comentó.

Entrevistada durante la entrega de apoyos funcionales, que se realizó en el Hogar del Niño “Manuel Gutiérrez Zamora”, Aguilera Tapia, aseguró que la ley no impide que se otorgue en adopción un niño o niña, a parejas del mismo sexo, simplemente deben de acreditar los exámenes.

DIF Guerrero y Fundación Femsa fomentan actividad física en niños y niñas
Detienen a comisario de Guerrero por llevar balas en supuestas despensas del DIF

“Sí, no lo impide la ley, solo tienen que pasar todos los exámenes, igual que cualquier pareja, igual ha habido matrimonios que han solicitado un niño en adopción y no son aptos para poderlos tener”, comentó.

La entrevistada dijo que ley de adopción no habla de sexualidad, es decir, puede ser incluso una madre o padre soltero.

El requisito es que pasen los exámenes y que cuenten con la solvencia económica, para poder mantenerlos y darles una vida digna, que sería una de las tantas exigencias que existen.

“El problema no es de ley sino que pasen todos los exámenes y que cumplan con todos los requisitos sin problema”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Retomado de Dictamen