https://tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2019/10/cáncer.jpg

FOTO: Pixabay

Pilar Bravo10/01/2019 , 8:49 pm

PUEBLA, México.- Águeda Anzua Torres, gerente de operación del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología, vino a Puebla para entregar a la Secretaría de Salud la donación de 600 cajas de medicamentos para la atención de enfermos de cáncer en el Hospital del Sur.

Jorge Humberto Uribe Téllez, director de la dependencia estatal, agradeció la aportación de 7 mil 149 piezas, que se utilizarán para los tratamientos de pacientes con dicho padecimiento.

Entre los medicamentos recibidos está el Docetaxel 80 mg, el cual contribuirá al tratamiento de 200 pacientes, ya que se atenderá también a los del interior del Estado.

“Estos medicamentos forman parte del tratamiento de cáncer de mama, que a nivel nacional ocupa el primer lugar de ocurrencia entre nuestra población femenina”, destacó el titular de Salud.

Aunque el uso principal de este fármaco es para el cáncer de mama, se podrá utilizar en pacientes con dicho padecimiento en pulmón, próstata y vejiga, de células no pequeñas y en algunos otros esquemas de tipo paliativo.

Con el donativo hecho por el INCAN, la Secretaría de Salud dará una atención adicional por seis meses, ya que los servicios de salud del estado cuenta con los insumos suficientes para este tipo de padecimientos.


Retomado de Tribuna