Los planteles en los que se suspenden clases están funcionando como albergues temporales en Cabo San Lucas

Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A fin de atender a los ciudadanos cabeños que resultaron afectados por las lluvias, y que actualmente se encuentran en los albergues temporales habilitados en Los Cabos, el Consejo Estatal de Protección Civil determinó cancelar clases únicamente en los planteles que están como refugios temporales. 

“A las 8 de la noche […] estaríamos con mayor información para poder determinar si se suspenden o no las clases, pero por lo pronto […] esas 3 escuelas que son albergues no podemos desocuparlas; quedaría para la suspensión de clases única y exclusivamente para los albergues”, comentó el secretario general del Gobierno del Estado, Álvaro De la Peña. 

Los planteles que tendrán suspensión de clases son las primarias: “Lázaro Cárdenas del Río” en colonia Las Palmas, así como “Fernando Cota Sandez” y “Héroes de 1847” en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas. 

Las actividades escolares quedarán suspendidas temporalmente, a fin de realizar las labores de limpieza que permitan entregar las instalaciones en plenas condiciones, detalló la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 

Finalmente, se exhortó a la población del municipio a que, si hubiera más lluvia, acudan a los refugios temporales habilitados, a fin de salvaguardar su integridad.

Comparte esta noticia en:

Retomado de Bcs Noticias