https://i2.wp.com/www.ntv.com.mx/wp-content/uploads/2019/11/829073304.jpg?fit=1000%2C667&ssl=1

Este jueves se inaugura el Campeonato Nacional de pesca deportiva Big Game Trolling y el Congreso Técnico Nacional que se realizará del 7 al 11 de noviembre; esta justa dará dos pases al mundial de Senegal en abril de 2020.

Francisco Navarrete Buhaya, director general de los Torneos de Pesca en Nayarit señala: “es en Bahía de Banderas, en Nuevo Vallarta se lleva a cabo el Congreso Técnico y el evento de pesca se lleva a cabo en la marina de la Riviera Nayarit, en la Cruz de Huanacaxtle”.

Añade que son alrededor de 18 equipos de 15 estados, “eso es algo muy importante, hasta en años anteriores lo máximo que habíamos tenido en nacionales, en diferentes partes del país había sido de ocho estados, y de 14 equipos participantes, ya rompimos ese récord con más estados participantes, y con más equipos y esperemos salga la expectativa de mínimo se quede uno de los dos o los dos lugares aquí en Nayarit”.

De acuerdo a los resultados esperados, se pronostica 120 participantes con un adicional de dos personas por competidor; se confirma la presencia de 15 estados del país: Sonora, Nuevo León, Coahuila, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Jalisco, Tabasco, Yucatán, Querétaro y Nayarit.

“Sigue siendo captura y libera para todos los picudos, esa es la base y la tendencia mundial, y en Nayarit no se queda atrás en ese aspecto, seguimos en captura y libera”, precisó Navarrete Buhaya.

Adelantó que se espera una derrama económica cercana a los 6 millones de pesos; se habla de más de 180 cuartos de hotel que estarán habitados durante este fin de semana.

 

Retomado de Ntv