https://www.eldictamen.mx/wp-content/uploads/2019/11/Duarte-1.jpg

Javier Duarte seguirá su proceso con las autoridades.

El ex gobernador de Veracruz fue vinculado a proceso por el delito de peculado, pues se consideró que hay indicios que apuntan a que es responsable en dicho acto ilícito.

Duarte de Ochoa había obtenido un amparo para invalidar el proceso y la prisión preventiva que se impuso el 20 de mayo de 2018.

Sin embargo y aunque el juez aseguró que el proceso se podría dar en libertad, el ex mandamás de Veracruz no la recuperará pues sigue estando condenado a nueve años de prisión por lavado de dinero y ligado a asociaciones delictivas.

Gobierno de Colombia ofrece colaboración a Fiscalía de Veracruz
Exfiscal de Veracruz enfrentará proceso en libertad
Esperanza

Ricardo Reyes Retana, abogado del ex gobernador, aseguró que no existe medida alguna que obligue a su cliente a estar en la cárcel por dicha causa.

Mauricio Audirac, ex secretario de Finanzas y Planeación, es quien habría declarado en contra de Duarte de Ochoa para que se indicara el proceso por el que ahora está pasando, pero, según el mismo licenciado, dicha exposición habría sido de manera ilegal.

“Ya no tenemos una medida cautelar que lo sujete a prisión (por peculado)”, dice el abogado de Javier Duarte, Ricardo Reyes Retana, al salir de la audiencia. pic.twitter.com/OB1voBe4WT

— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) November 9, 2019

El juez también impuso tres meses de investigación complementaria por el caso.

Actualmente, Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras ser recibir sentencia y una multa de 58 mil 890 pesos.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Retomado de Dictamen