https://www.eldictamen.mx/wp-content/uploads/2019/11/soriana.jpg

-En sus cuatro sucursales Mega Palmas, Río Medio, Floresta y Centro.

Nueva Fiesta Democrática del “Sindicato Único de Empleados de Comercio de Veracruz” adherido a la Federación Obrera Sindical de la República Mexicana (FOSRM), al legitimar el Contrato Colectivo de Trabajo con Tiendas Soriana en sus cuatro sucursales.

El proceso se realizó el pasado 6 de noviembre en los propios centros de trabajo Soriana Río Medio, Mega Palmas, Centro y Floresta, en donde los empleados acudieron a realizar su voto como lo marca ahora la nueva Ley Laboral, en un ambiente de absoluta libertad y transparencia.

La coordinación del proceso estuvo a cargo de Leticia García Pérez, secretaria del Interior del Sindicato y con el respaldo de todo el comité ejecutivo local, así como miembros de la representación nacional de la Federación.

Las urnas estuvieron abiertas durante buena parte del día, para dar oportunidad a los trabajadores de emitir su voto en torno a la legitimación de contrato con Tiendas Soriana.

Con ello, los trabajadores veracruzanos adheridos a Empleados de Comercio confirmaron la confianza que desde hace muchos años tienen en el Sindicato, como un gremio que tiene como prioridad velar por los intereses de los trabajadores, pioneros en la actividad sindical con 84 años de historia.

Ha sido también pionero en dar cumplimiento a la reformada Ley Federal del Trabajo mediante la aplicación del protocolo de legitimación en la que se sometió a la aprobación de los trabajadores sin titubeos, los contratos colectivos de trabajo de las tiendas Soriana (Mega Palmas, Río Medio, Floresta y Centro) estando presente para dar fe del proceso el Inspector de la Secretaria del Trabajo.

Calificaron de una fiesta esta legitimación del Contrato, ya que fue la segunda vez que se realiza de esta manera en Veracruz (la primera hace poco más de un mes con Tiendas Chedraui) en donde se aplica voto libre y secreto de los trabajadores.

Los trabajadores veracruzanos adheridos a Empleados de Comercio confirmaron la confianza que desde hace muchos años tienen en el Sindicato, como un gremio que tiene como prioridad velar por los intereses de los trabajadores.

Ello dio como resultado una abrumadora mayoría a favor, en donde destacó la labor de Leticia García Pérez , secretaria del Interior, lo cual refrenda la continuidad de la relación de éxito entre los trabajadores y el Sindicato Unico de Empleados de Comercio que los representa, el cual es dirigido por la secretaria general Miroslava Villanueva Camarena, con el respaldo de la Federación Obrera Sindical de la República Mexicana (FOSRM) encabezada por Roberto Mendoza León, a la cual están adheridos.

Las urnas estuvieron abiertas durante buena parte del día, para dar oportunidad a los trabajadores de emitir su voto en torno a la legitimación de contrato con Tiendas Soriana.

El Sindicato Único de Empleados de Comercio de Veracruz, adherido a la Federación Obrera Sindical de la República Mexicana (FOSRM), legitimó el Contrato Colectivo de Trabajo con Tiendas Soriana en sus cuatro sucursales.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Retomado de Dictamen