https://www.eldictamen.mx/wp-content/uploads/2019/11/obispo.jpg

Foto: Agencias

Los hechos de violencia se continúan agudizando en el estado de Veracruz, siendo el más reciente el asesinato de Juan Carlos Molina Palacios, diputado local y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, y por ello la Diócesis de Veracruz, exhortó a las autoridades correspondientes a investigar los hechos y dar con los responsables, dijo el obispo Carlos Briseño Arch.

El entrevistado dijo que la iglesia católica lamentó estos hechos y está orando por las familias de las víctimas de la violencia, para que les dé fuerza para superar la pérdida de su ser querido.

“También pedimos a las autoridades que investiguen y esclarezcan los hechos y hagan un esfuerzo para que la sociedad también se sienta respaldada por el gobierno, que verdaderamente nos vigilan, no debemos ver la violencia como algo normal, es algo que debemos atacar todos y tratar de que no existan”, comentó.

Condena GL MORENA homicidio del diputado Juan Carlos Molina
Veracruz no puede convertirse en otro Culiacán: Canaco

Destacó que todos debemos de pedir al gobierno que actué en consecuencia y debemos alzar la voz para pedirle al gobierno que se realice una investigación no solo de este hecho lamentable, sino de todos los asesinatos que se registran y que hasta ahora están impunes.

Lamentó que existan víctimas colaterales, donde ahora hasta mujeres y niños, ya son ejecutados sin ningún pudor, como ocurrió con parte de la familia LeBarón, quienes fueron asesinados en los límites de Sonora y Chihuahua.

Sin ser catastróficos, Briseño Arch, dijo que los veracruzanos no debemos acostumbrarnos a la violencia,

“No hay que generar una mentalidad catastrófica, todo lo contrario, esta es una nueva oportunidad y llamada de atención para todos, para el gobierno en un principio, pero también para los ciudadanos y para los que ejercen la violencia, de que ese no es el camino y que no se deben de destruir vidas, también oramos por esas personas para que logren convertirse a Dios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Retomado de Dictamen