https://i0.wp.com/noticaribe.com.mx/wp/wp-content/uploads/2019/11/DJI_0666-e1573923560191.jpg?fit=1200%2C900&ssl=1

DCIM100MEDIADJI_0011.JPG DCIM100MEDIADJI_0021.JPG DCIM100MEDIADJI_0005.JPG DCIM100MEDIADJI_0028.JPG DCIM100MEDIADJI_0022.JPG DCIM100MEDIADJI_0673.JPG

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En menos de tres años Puerto Cancún tuvo una transformación total, lo que estaba lleno de vegetación junto a zonas de mangle se convirtió en edificios que hoy llegan hasta los 20 niveles, de manera súbita quedó al descubierto una pequeña ciudad dentro de Cancún y que todavía tiene una factibilidad de crecimiento mucho mayor.

Condominios, plaza comercial, zona hotelera, zona residencial, club de playa, campo de golf, laguna, zona comercial, son sólo algunos de los componentes de este mega proyecto.

“Es un plan maestro, un condominio maestro, que tiene sub-condominios y unidades privativas, tiene todavía muchas unidades privativas, quiere decir terrenos, en los cuales se pueden desarrollar vivienda de hasta 20 niveles, algunos comerciales, hoteleros, incluso recientemente se solicitó factibilidad para otro hotel (está en revisión), pero sí, todavía queda mucho por desarrollar dentro del condominio puerto Cancún”, confirmó el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología en el ayuntamiento Benito Juárez, Armando Lara De Nigris.

DCIM100MEDIADJI_0016.JPG DCIM100MEDIADJI_0025.JPG

Se trata de un proyecto que no tiene ningún cambio y está contemplado con todo su crecimiento en el Programa de Desarrollo Urbano desde su inicio, con la densidad, que va asignada por propietarios y co-propietarios, conforme al plan original.

“Es el proyecto más importante de desarrollo inmobiliario y turístico que tiene este país… sin tener cifras exactas de la oferta total inmobiliaria existente, que eran más de mil 500 unidades, se ha absorbido cerca del 75 por ciento y los ritmos de absorción, no obstante, la incertidumbre política y económica que existe, sigue siendo a buen ritmo. Vende de 50 a 60 unidades mensuales”, afirmó el ex titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Miguel Ángel Lemus.

Además, como condóminos en sus asambleas, pueden redistribuir las densidades, una facultad que se toma según sus necesidades, así como las de los inversionistas.

DCIM100MEDIADJI_0667.JPG DCIM100MEDIADJI_0678.JPG

“Está perfectamente bien delimitado el condominio maestro con el campo de golf, las zonas de conservación ecológica, que es la zona de manglar, una zona muy importante y todo lo demás no, son zonas que ya están impactadas, tienen sus permisos de chapeo y desmonte, y federales, de Semarnat y estatales, de Sema, este si no tiene ningún problema con que un nuevo proyecto vaya a anclar en zona de manglar, porque ya está perfectamente delimitado”, aseguró.

De momento en la dirección, hay al menos tres proyectos que están en revisión para crear condominios de vivienda, además del proyecto hotelero.

Hoy en Cancún hay al menos cuatro proyectos que están en construcción, desde edificios para condominios verticales, otras que hicieron condominio horizontal para lotes con servicios e inversión que sigue llegando, principalmente de inversionistas mexicanos. (Noticaribe)

 

Retomado de Noticaribe