https://tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/barbosa-4.jpg

(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias11/17/2019 , 2:47 pm

Puebla, Pue.- Al reconocer que el tema del sistema penitenciario en Puebla es “muy complicado”, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que en su administración se construirán 6 Centros de Reinserción Social, que se sumarán a los tres reclusorios estatales, tres regionales y 17 distritales con que se cuenta en este momento.

El mandatario advirtió que por primera vez, después de “muchos años” se aplicará una inversión para mejorar la operación de dicho sistema.

Mencionó que a esta inversión se sumará la construcción, a partir del 2020, de los 6 nuevos centros de reclusión, dos en la zona centro de la entidad con recursos de la Federación, y el resto que serán reclusorios regionales, en Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Teziutlán y Huauchinango, bajo el esquema de Participación Pública Privada.

Advirtió que uno de los principales problemas que se atacará con esta estrategia es el hacinamiento que muestran estas instalaciones; en este sentido, informó que en el Penal de San Miguel hay más de 4 mil internos, mientras que el de Mediana Seguridad, de Tepexi de Rodríguez cuenta con una población superior a 600 reos, cifra similar al de Ciudad Serdán.

 

Eliminar cobro de estacionamiento acabaría con 4 mil empleos: Acecop

Retomado de Tribuna