https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2019/11/El-Tiempo-–-Reciben-15-ejidatarios-certificados-de-registro.jpg

 

La entrega de certificados les permite tener esa certeza jurídica de que existe un testamento agrario, para el momento de heredar

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

FRONTERA, COAH. –Ejidatarios de la localidad recibieron de autoridades municipales y agrarias, los certificados de Registro y Procuraduría Agraria, para tener la certeza de sus bienes; el Alcalde Florencio Sillera Linaje, presidio el evento.

Fue en sala de cabildo donde dieron cita los 15 beneficiarios, para la entrega de sus certificados que les permite tener esa certeza jurídica de que existe un testamento agrario, para el momento de heredar.

Oscar Elías Hernández Orozco, jefe de residencia de la Procuraduría Agraria en Sabinas, manifestó que, previamente el 18 de junio y el 25 de octubre, se dio una capacitación al sector campesino, para registrar sucesores y depositar su lista en el Registro Agrario Nacional.

Por tanto, la constancia que recibieron es resultado de esa gestión, y les da seguridad a quién va heredar el ejidatario; es un beneficio personal para evitar los traslados a Saltillo, gracias a la coordinación con el municipio.

“No heredas conflictos futuros, cuando existe más de un posible heredero, ponerse de acuerdo quien va suceder calidad agraria que dejan, por eso los invitamos a que depositen su lista en vida, para quienes no hayan realizado el trámite correspondiente se va generar otra reunión, en coordinación con el RAN”.

Durante la entrega de los certificados, también estuvo presente el Director de Fomento Agropecuario del municipio, Genaro Escobedo Cedillo y funcionarios de la Procuraduría Agraria.

Retomado de el Tiempo