https://s3-us-west-1.amazonaws.com/novedades.s3/wp-content/uploads/2019/11/16233628/audiencia-1024×682.jpg

Para atender peticiones, conocer personalmente las necesidades de los tabasqueños y darles solución en el momento a muchas de ellas, el gobernador Adán Augusto López Hernández ofreció ayer una audiencia pública en la que recibió a los ciudadanos por espacio de tres horas.

En un ejercicio de franca apertura y de atención directa a la población, en punto de las 08:00 horas de ayer, el mandatario recibió en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno a habitantes de diversos municipios que le presentaron solicitudes de diversos rubros, quienes sin obstáculos, directamente recibieron respuesta a sus peticiones.

En compañía del coordinador general de la Unidad de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Celestino Fernández Gutiérrez y su secretaria particular, María Luisa Somellera Corrales, atendió a cada una de las personas que desde temprana hora llegaron a la sede del Poder Ejecutivo para que sin contratiempo fueran escuchadas sin intermediarios.

López Hernández valoró la importancia de que los tabasqueños sean atendidos, porque 90% de las solicitudes fueron resueltas. “Estos ejercicios los hemos venido haciendo en los municipios y ahora lo hicimos aquí en Centro, y espero que en dos o tres semanas, podamos repetirlo”, aseguró el Ejecutivo estatal.

En buena parte de la mañana, López Hernández atendió asuntos de gestión, agrarios y escrituraciones, así como reubicación de plazas de profesores, revisiones de concesiones de transporte y apoyos de parte de delegados que piden pavimentación de caminos o la implementación de programas en sus localidades.

Junto al titular de la Unidad de Impulso a Proyectos Prioritarios, Luis Roberto Salinas Falcón, también escuchó planteamientos, como la reubicación del panteón del poblado de Dos Montes, que ya es insuficiente y del que se requiere uno más grande.

También recibió la petición para que intervenga con apoyo logístico para la realización de un evento comercial que se hará a finales del mes.

Por su parte, las personas que asistieron a la audiencia pública, agradecieron al gobernador Adán Augusto López Hernández su atención y preocupación por dar la mejor de las soluciones a sus solicitudes.

Gratamente sorprendidos por la sencillez del mandatario, coincidieron en señalar que era la primera vez que eran atendidos de esa forma, sin intermediarios y con rapidez.

En un estricto orden logístico, los solicitantes fueron recibidos por personal de la Gubernatura, que les entregaba una ficha y eran acomodados de acuerdo al turno en que iban llegando. También personal de la Secretaría de Salud estuvo en la audiencia para escuchar solicitudes sobre ese sector.       

El Ejecutivo estatal realizó la audiencia pública a la que se comprometió el pasado lunes 4 de noviembre durante una entrevista, en un medio de comunicación local.

«Estos ejercicios los hemos venido haciendo en los municipios y ahora lo hicimos aquí en Centro, y espero que en dos o tres semanas, podamos repetirlo”

Adán Augusto López Hernández

Gobernador

CIFRA

90% de las peticiones fueron resueltas

ASUNTOS

Gestión
Agrarios y escrituraciones
Reubicación de plazas de profesores
Revisiones de concesiones de transporte
Apoyos de parte de delegados que piden pavimentación de caminos o la implementación de programas en sus localidades
Reubicación del panteón del poblado de Dos Montes
Apoyo logístico para la realización de un evento comercial

Los recibió en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno

FOTOS: CORTESÍA

Retomado de Novedades de Tabasco