https://tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2019/06/bala-2.jpg

AFP11/21/2019 , 4:49 pm

Bamako, Malí.- A 43 aumentó este jueves el número de soldados muertos en enfrentamientos con yihadistas en el este de Malí el pasado lunes, según fuentes de seguridad.

Fuerzas de Mali y Níger llevaban a cabo una operación conjunta cuando una patrulla fue atacada por “terroristas” cerca de la ciudad nororiental de Tabankort, aseguró el ejército.

El número de soldados muertos, inicialmente 30, aumentó tras el descubrimiento el jueves de los cuerpos de 13 soldados. Previamente también se informó de la muerte de 17 combatientes yihadistas.

Los cuerpos fueron encontrados por pobladores en dos localidades, quienes “dudaron en acercarse por temor a represalias de los terroristas (como nombra a los yihadistas el ejército de Mali), según una fuente de seguridad.

Este episodio representa otro fuerte golpe para el ejército que perdió cien soldados en dos ataques yihadistas en un apenas mes en el otoño boreal.

El norte de Malí cayó en manos de los yihadistas en 2012, pero esos combatientes fueron expulsados por una intervención militar liderada por Francia.

Desde entonces, sin embargo, las regiones fronterizas de Malí, Níger y Burkina Faso se han convertido en el escenario de repetidos enfrentamientos con combatientes yihadistas.

Malí ha estado luchando por contener a la insurgencia islamista a pesar de la ayuda de los vecinos africanos a través de la MINUSMA -la misión de paz de la ONU que incluye a 13.000 efectivos en Malí, y Francia.

Retomado de Tribuna