https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2019/11/FOTOS-Encienden-el-monumental-arbol-navideno-en-el-CCU.jpg

(Foto: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias11/21/2019 , 9:52 pm

Puebla, Pue.- Cientos de poblanos, de todas las edades, integrantes de la comunidad universitaria y visitantes externos, se dieron cita este jueves en el Complejo Cultural de la BUAP para apreciar el encendido del árbol navideño monumental.

Encendido del árbol de navidad de la @BUAPoficial en el CCU. pic.twitter.com/DlXM7bpJjG

— Tribuna Noticias (@NoticiasTribuna) November 22, 2019

Poco antes de las 5 de la tarde comenzaron a llegar para disfrutar de las presentaciones que los diferentes grupos artísticos de la máxima casa de estudios ofrecieron.

En primer lugar, la banda de marcha Minerva, integrada por jóvenes de diferentes escuelas y facultades.

Después tocó el turno del ballet folclórico de la institución, próximo a cumplir 35 años, que presentó estampas  con vistosos trajes y bailes típicos de diversas zonas del estado, posteriormente llegó el turno de la compañía de teatro del CCU que presentó ¿Quién se robó la navidad?

¡Así luce nuestro árbol de navidad #BUAP! 😍

A partir de hoy puedes disfrutar nuestra decoración navideña 🎄 pic.twitter.com/wU8aYQsCk1

— CCU BUAP (@ccubuap) November 22, 2019

Poco después de la presentación de la sinfónica de la institución, interpretando villancicos clásicos, el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza, ofreció un mensaje a la comunidad educativa.

Reconoció que el año que concluye fue complicado debido a que los recursos para la universidad “no fluyeron como se esperaba”; sin embargo, se ha trabajado para continuar por el camino de la excelencia académica.

Destacó que temas como el crecimiento de matrícula, mejora en las calificaciones financieras y rendición de cuentas, son algunos en los que destaca la institución no solo a nivel nacional, sino internacional.

Agradeció la asistencia de quienes no forman parte activa de la BUAP, ya que confirman que el trabajo en materia de “extensionismo” y responsabilidad social dan frutos y hacen posible que se tenga una comunión con la sociedad e incremente la confianza en la institución. 

Retomado de Tribuna