https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2019/11/¡Feliz-dia-a-todos-los-musicos.jpg

(Foto: Agencia Enfoque)

Redacción / Tribuna Noticias11/22/2019 , 2:12 am

Redacción.- Cada 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, fecha establecida por las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en honor a Santa Cecilia, a quien el Papa Gregorio Xll declaró como patrona de los músicos.

Santa Cecilia fue una noble romana que se cambió al cristianismo, pero fue torturada por su cambio de religión ya que era perseguida por el Imperio Romano. Hasta la fecha no se sabe con exactitud en año de su muerte, pero se cree que fue entre los años 180 y 230.

Fue en el año 1594 cuando el Papa Gregorio Xll la nombró como patrona de los músicos argumentando que se le dio este papel gracias a la pasión que mostraba Cecilia a los instrumentos musicales.  

Sin embargo, algunas fuentes mencionan que Santa Cecilia está vinculada a la música debido a que pintores del siglo XX la mostraban tocando el arpa y algunos otros instrumentos, ya que al parecer ella no tocaba ninguno.

Se festejó por primera vez en Edimburgo en el año 1965 y posteriormente a esta celebración se unieron Alemania, Francia y España.

Brasil fue el primer país de América Latina en festejar al músico, posteriormente los países iberoamericanos adoptaron esta fecha.

Sin duda, no hay manera de que este día pase desapercibido, ya que la música siempre ha sido parte de nuestra vida, pues desde que nacimos la música nos ha acompañado.

Hoy celebremos a todos esos músicos que con sus melodías de alguna u otra forma han marcado algún suceso ya sea triste o alegre de nuestra vida y como diría el filósofo Friedrich Nietzsche:

Sin música, la vida sería un error” y definitivamente que lo sería, pues no hay persona a la que no le gusten las melodías.

¡Feliz Día del Músico!

 

Con información de Daniela Sánchez.

Retomado de Tribuna