https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2019/12/709b763c-captura-de-pantalla-2019-12-03-a-las-20.26.04-1024×503.png

Escucha la nota:

Policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evitaron que dos menores de edad fueran linchados por habitantes de la colonia Mesa de los Hornos, alcaldía Tlalpan, donde permanecían sometidos por el secuestro de Frida, de 13 años de edad.

Los uniformados rescataron a un tercer adolescente implicado en los hechos, quien se ocultó en una Escuela Secundaria en la colonia Fuentes Brotantes, aledaña al lugar de los hechos, donde también fue detenido.

*Información relacionada: SSPC alista iniciativa “estelar” para combatir el secuestro

De acuerdo con informes oficiales, la madre de la menor acusó a Arturo Isacc y Kevin Kader del secuestro de su hija estudiante de secundaria, quien desapareció la mañana del lunes.

Junto con su pareja actual, la mujer explicó a elementos policiales que la última ocasión que vieron a Frida fue con los dos jóvenes que sometieron habitantes de la colonia Mesa de Hornos.

Los tres adolescentes de 16 años de edad fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público Tlalpan Cuatro, donde se inició la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/23063/12-2019 por el delito de secuestro.

Al ser entrevistados por personal policial, uno de ellos sostuvo que privaron de la libertad a la menor y posteriormente la llevaron a una vulcanizadora, donde la entregaron a un sujeto del que no proporcionó mayores datos.

Los padres de la menor denunciaron ayer lunes la desaparición de Frida ante la Fiscalía de Investigación para Personas Desaparecidas en Azcapotzalco, por lo que se emitió Alerta Amber.

En la ficha oficial se estableció que el lugar de desaparición o extravío de Frida es la calle Fresas, colonia Paraje 38, alcaldía Tlalpan, aproximadamente a las 09:15 horas de este lunes.

La víctima vestía sudadera blanca con logotipo en negro al frente, pantalón de mezclilla azul claro, tenis blancos con franjas negras y mochila de color vino.

En la coordinación ministerial Tlalpan 4, el padrastro de la víctima mencionó que también su hija se encuentra desaparecida y la última vez que la vio fue con los adolescentes detenidos.

@amarilloalarcon

Retomado de MVS Noticias