http://ntrzacatecas.com/content/uploads/2020/01/festival-rosaca-de-reyes-3-1200×630.jpg

domingo, 5 de enero de 2020 a las 10:04am

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Con una gran variedad de tamaños y sabores, este sábado inició la tercera edición del Festival de la Rosca de Reyes en la explanada de Plaza Bicentenario, con horario de 9 a 21 horas, que durará hasta el próximo 6 de enero, Día de Reyes.

En dicho evento participan al menos 11 panaderías locales, informó Mauricio Ruiz, integrante de la Asociación de Panaderos del Estado de Zacatecas.

Los costos de las roscas oscilan entre 110 pesos para la tradicional chica, mientras que la grande cuesta 280 pesos, pero las rellenas van de 150 a 350 pesos, dependiendo del tipo y tamaño.

Mauricio Ruiz, de la Panadería y Repostería Ruiz de Villanueva, destacó que en este año se llegó a un acuerdo entre la asociación y el ayuntamiento capitalino para que sólo se realizara la venta de estos panes dentro de la Plaza Bicentenario.

Lo anterior, con el objetivo de tener un mayor control en los costos de los productos, apoyándose entre panaderos en la venta se sus roscas.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a consumir productos locales, ya que las grandes tiendas de auto servicio realizan grandes producciones para abaratar costos y atraer mayor clientela, lo que puede afectar la economía de las panaderías locales.

Fotos: Antonio Bernal

Retomado de NTR