https://zonafranca.mx/wp-content/uploads/2018/12/DIVERSIÓN-PISTA-DE-HIELO-5.jpeg

Guanajuato, Gto. Decenas de familias capitalinas no han perdido la oportunidad de visitar y patinar sobre hielo, en la pista que se instaló en la Alhóndiga de Granaditas y que cerrará el próximo 20 de enero.

Sus puertas abrieron el pasado 23 de diciembre, desde entonces los capitalinos han abarrotado las filas desde las 10 de la mañana para alcanzar un lugar y poder patinar con su familia o amigos.

Foto: especial

En la pista se puede observar que de manera simultánea patinan cerca de 100 personas. Patinadores se resbalan, caen y se divierten con esta atracción que lleva dos años consecutivos.

Durante las vacaciones decembrinas, el número de visitantes a la pista de hielo era mucho mayor, pues también turistas de varias partes del país llegaban a patinar sobre hielo de manera gratuita.

Este año, también se instaló un carrusel que ha sido un éxito entre los más pequeños y que no ha parado de regalar sonrisas a los menores de edad que no pueden entrar a patinar.

El gobierno municipal, a través del DIF ha traído a niños de comunidades como Calderones, El Cubo y El Cedro, a pasar un día inolvidable.

Al momento han sido más de 100 niños los que han podido disfrutar de la pista de hielo.

Se desconoce cuántas personas han patinado sobre hielo desde que se abrió la pista, y será hasta que concluya cuando se dé a conocer la cifra exacta.

De acuerdo con el alcalde Alejandro Navarro se estima que durante toda la temporada se reciban alrededor de 45 mil personas, mismas que recibieron el año pasado.

Para la pista de hielo el gobierno municipal destinó 1.8 millones de pesos.

Retomado de Zona Franca