https://cdnmundo2.img.sputniknews.com/sharing_snippet/1090112575.png?1578893598

MOSCÚ (Sputnik) — El 52% de los estadounidenses opinan que el asesinato del influyente general iraní Qasem Soleimaní perjudicó la seguridad de EEUU, según una encuesta de ABC News/Ipsos.

El 25% de los entrevistados se sienten más a salvo tras la eliminación del jefe de la fuerza Quds; y otro 22% consideran que su muerte tuvo escaso efecto sobre la seguridad nacional.

El 56% de los estadounidenses desaprueban la gestión de la crisis actual en las relaciones con Irán por parte de Donald Trump, frente al 43% que avalan la actuación del presidente.

La posibilidad de que EEUU se implique en una guerra a gran escala con Irán preocupa “mucho” al 32% de la población; y “algo”, a otro 41%.

El 20 y el 7 de los entrevistados, respectivamente, afirman que esa perspectiva no les preocupa demasiado y en absoluto.

La encuesta, con un margen de error del 4,8%, se llevó a cabo entre 525 personas los días 10 y 11 de enero.

El general Qasem Soleimaní, el comandante de la fuerza de élite Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán), fueron asesinados en un ataque aéreo ejecutado en la madrugada del 3 de enero por orden del presidente de EEUU, Donald Trump, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad.

Según Washington, los dos militares orquestaron un ataque a la Embajada estadounidense en Irak el 31 de diciembre pasado.

El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimaní.

Retomado de RIA Novosti Sputnik