https://la4tmx.com/wp-content/uploads/2020/01/Justifica-secretario-actuar-de-policias-tras-percance-en-patrulla-–.jpg

León, Gto. Tras el accidente de dos elementos policiacos que por ir en la caja de la patrulla sufrieron lesiones, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, confirmó que aunque esté prohibido, es una actividad que los agentes realizan por operatividad.

Los hechos se registraron la noche de este martes cuando los policías realizaban una persecución de un sospechoso de venta de droga sobre la colonia Santa Clara, cuando la jaula de la unidad se desprendió y lesionó a los elementos.

“A la hora de dar la vuelta se ve ahí que al jalar la estructura hay un desprendimiento, lamentablemente al estar ahí otra camioneta se levanta la estructura y caen los dos compañeros”, explicó el funcionario municipal.

Agregó que se revisarán todas las unidades de Policía para que les den mantenimiento también a esta parte de las patrullas.

“La instrucción es que no está autorizado que vayan los elementos, pero la operatividad te lo dan, estás checando un reporte y elemento tiene que subirse rápido, se sube a las cajas”, reiteró.

Finalmente informó que los elementos están en revisión para descartar fracturas debido al golpe que recibieron al caer de la unidad.

Retomado de Zona Franca