https://www.afmedios.com/file/2020/02/AFmedios-Gobernador-José-Ignacio-Peralta-Sánchez-anuncia-campeonato-de-motocross-en-Colima-6.jpg

Colima.- El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, dijo que conforme a las facultades que tienen actuarán hasta las últimas consecuencias en la sanción impuesta al ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno.

“Di instrucciones para que se generen las medidas necesarias para el cumplimiento de lo que ahí se establece y vamos actuar de manera muy rigurosa apegado a la Ley y con absoluto nivel de transparencia”.

Lo anterior debido a que el 28 de enero de 2020 el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito notificó al Congreso del Estado la sentencia emitida que determinaba suspender el juicio de amparo promovido por Mario Anguiano y por tanto, decidiendo no otorgarle la protección de la Justicia.

El Decreto 613 expedido el 27 de septiembre de 2019 señala que el ex gobernador, Mario Anguiano, es  inhabilitado para ocupar cargos públicos por 14 años y obligado a restituir 515 millones 174 mil 928 pesos.

Peralta Sánchez reiteró que harán cumplir este decreto, sin embargo señaló que no puede saber si la persona emprenderá algún tipo de acción que le corresponda a derecho.

“Nosotros vamos actuar con las facultades que tenemos hasta las últimas consecuencias, hay una estrategia que se diseña por parte de Jurídico y están trabajando en ella, no la voy a decir aquí porque entonces se amparan en contra de esa estrategia”.

El mandatario refirió que se están haciendo las revisiones correspondientes del tema inmobiliario y patrimonial, ya que buscan tener el 100 por ciento del pago que MAM debe hacer.

“Se tendrá que fincar un crédito fiscal por la parte que no alcance, es un tema que se está analizando, porque con base en la información que se tiene hasta este momento las propiedades no alcanzan a pagar el adeudo”.

Riña en el Cereso

Respecto a la riña que ocurrió ayer en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima, José Ignacio Peralta dijo que el inmueble es viejo y eso impide cumplir con algunos protocolos que se exigen.

“Ciertamente es un tema que requiere atención permanente, ciertamente hay protocolos con los que se tiene que cumplir, es una instalación muy vieja, hay algunos protocolos que es imposible cumplir por las propias condiciones en las que se encuentra la instalación, se tendrían que hacer inversiones muy fuertes”.

Además dijo que sí confía en los trabajadores, los elementos de seguridad y titular del Cereso.

Derechos Reservados AF













Retomado de AFMedios