https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2019/08/a034dcd9-captura-de-pantalla-2019-08-21-a-las-15.51.21.png

Escucha la nota:

El magistrado del presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, afirmó que implementar el voto electrónico en México incluiría la reducción de litigios en los resultados de las elecciones.

Tras el informe de labores 2018-2019 del presidente de la Sala Regional Monterrey, Fuentes Barrera pidió estar atentos a los próximos comicios en Coahuila, donde se renovará el Congreso local, y se usará el voto electrónico en alrededor de 60 casillas, porque esos resultados podrían derivar en que se desarrolle gradual y paulatinamente en el resto del país.

Información relacionada: INE perfila que urna electrónica se utilice en comicios de 2024

Incluso, señaló que será la Sala Regional Monterrey a quien le corresponda resolver las controversias de esa elección, incluidas las relacionadas con el voto electrónico, y se pronunció por vencer las resistencias e inquietudes sobre la naturaleza de la urna electrónica porque permitiría eliminar la impresión previa de boletas electorales y la reducción de costos en el almacenamiento de la documentación y materiales.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas recordó que el 70 por ciento de los habitantes no están satisfechos con la democracia en México, de ahí la importancia de continuar trabajando por una auténtica justicia electoral para fortalecer la confianza de los ciudadanos.

Mencionó que la finalidad es homologar la justicia de calidad y cumplir con el reclamo social, donde se den mejores resultados con menos recursos, siempre dando certeza jurídica.

Retomado de MVS Noticias