https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/02/e5785a01-ee1cq3jx4amwfdz.jpeg

Escucha la nota:

Mónica García Villegas, ex directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, aceptó su responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017, lo que provocó el colapso del plantel.

La defensa solicitó juicio abreviado para acceder a los beneficios de reducción de pena que le permitan salir de prisión en un tiempo menor a la pena que solicitó el Ministerio Público que es de 22 años y seis meses.

Información relacionad: CNDH acredita actos de corrupción en operación del colegio Rébsamen

Dicha aceptación permitiría también establecer el monto de reparación de daño por cada una de las víctimas.

Sin embargo algunos familiares coincidieron y apoyaron la sanción penal que solicitó la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México.

Este viernes se llevó a cabo la audiencia intermedia de manera privada, en los juzgados de oralidad del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, en la que no se admitieron medios de comunicación.

Al concluir la diligencia, Francisco Riquelme, abogado de las víctimas, dijo que Mónica aceptó su culpabilidad.

Mencionó que los padres de niños y niñas que perecieron en el siniestro, están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido y el largo proceso jurídico.

Sin embargo, manifestaron estar satisfechos ya que han encontrando respuestas en el proceso abreviado, lo que equivale a horrarse el juicio.

Cabe señalar que la siguiente audiencia se realizará en dos semanas para confirmar el juicio abreviado, así como determinar si las partes aceptan los acuerdos de pena y reparación del daño.

En caso de que se realice el juicio abreviado, la defensa de Mónica García Villegas, dueña del Rébsamen podrá solicitar la pena mínima por el delito de homicidio.

Retomado de MVS Noticias