https://www.afmedios.com/file/2020/02/segob-oficinas-17.jpg

Colima.- Carlos González Palomino, titular de la representación de la Secretaría de Gobernación federal en Colima, dijo que lo importante en el tema de seguridad en la entidad es salir del cuadro de alta incidencia delictiva.

“Las metas de disminución nos están ahorita (…), ya con detener la ascendencia de los delitos, porque Colima está caracterizada entre los 10 o 5 estados donde hay más incidencia, ya con detenerlos y bajarlos sería un cambio cualitativo más importante, más que hablar de números”.

González Palomino dijo que desde que llegó al poder Andrés Manuel López Obrador, la Segob se apartó un poco de los temas de seguridad, aunque se comprometió a coadyuvar en lo necesario.

“Las metas de seguridad están a cargo de los señores militares, nosotros  vamos a estar en comunicación con ellos, pero como yo acabo de llegar no se la meta en sí”.

Añadió que en la entidad, en materia de seguridad, se le dará especial importancia al Puerto de Manzanillo.

“Porque haya es donde, según el gobernador y coincido con él, se genera casi el 50 por ciento de delitos de la entidad, Manzanillo seguirá siendo una prioridad también para esta oficina”.

Inauguración de oficinas de Segob en Colima

Este jueves 6 de febrero se llevó a cabo la inauguración de las oficinas de la representación de la Secretaría de Gobernación (Segob), en Colima que se ubican en el Palacio Federal de la capital colimense.

El titular de esta representación, Carlos González Palomino, quien tomó la protesta correspondiente, expuso que su principal actividad será conducir la gobernabilidad democrática del estado en un ambiente de estabilidad.

En su discurso, el representante federal expuso que esta tarea es difícil, pero cuentan con recursos humanos, militares, sociales y económicos para llevarla a cabo.

“Hay que fortalecer las instalaciones: mejorar las que hay y hacer mejores instituciones adecuadas al momento histórico que estamos viviendo”.

González Palomino agregó que su función será fortalecer dichas instituciones mediante una concertación de acuerdos y consensos sociales.

En este sentido, González Palomino indicó que en México existen cuatro ámbitos de gobierno: federal, estatal, municipal y social.

Refirió que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador requiere de cambios cualitativos porque consideró que el crecimiento no se mide con números, sino con crecimiento social, político y rural.

Por su parte y en representación del gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario general de Gobierno (SGG), Arnoldo Ochoa González aseguró que la gobernabilidad es propia de la Segob y representa una tarea de los tres niveles de gobierno.

Agregó que el gobierno del estado tendrá una relación institucional entre el estado y la federación.

Derechos Reservados AF













Retomado de AFMedios