https://www.afmedios.com/file/2020/02/cabalgata_inaugural_2020_7_febrero-40.jpg

Colima.- La noche de este viernes 7 de febrero se realizó la develación de los mojigangos, el juramento a San Felipe de Jesús y la primera cabalgata nocturna con lo dieron inicio los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2020, en su edición 163.

El juramento a San Felipe de Jesús, estuvo a cargo del alcalde de ‘La Villa’, Felipe Cruz Calvario.

Para este edición los mojigangos están dedicados a María Estela Torres Torres, quien lleva más de 40 años confeccionando los trajes de los mojigangos y J. Guadalupe Castillo Contreras quien fue tablajero de La Petatera.

Un jinete montando su caballo, ondeando la bandera mexicana, los payasos sacando las risas y ‘Lucita’-la señora que siempre esta presente en estos festejos pasando un toro artificial con una muñeca arriba- fueron las principales personalidades que engalanaron la primera cabalgata y la primera nocturna.

Este primer desfile a caballo, que tuvo la participación de cientos de jinetes, comenzó en el jardín Núñez, por la calle Madero, llegó a Pino Suárez en la capital colimense y pasó por las Avenidas Manuel Álvarez y J. Merced Cabrera para concluir en las instalaciones de la Feria de Villa de Álvarez.

En el transcurso del paso de este contingente la música de banda, las bebidas alcohólicas y la convivencia familiar en las calles, no faltaron.

Estas festividades se estarán realizando desde este viernes 7 y hasta el 24 de febrero.

El día de mañana, a las 10:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de los festejos, en los terrenos de la feria de La Villa, junto a La Petatera.

Primera cabalgata nocturna de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez

Posted by Afmedios Noticias on Friday, February 7, 2020

Derechos Reservados AF













Retomado de AFMedios