https://i1.wp.com/www.lja.mx/wp-content/uploads/2020/02/49498948578_b0bf3353af_c-e1581142704387.jpg?fit=533%2C367&ssl=1

Descartan que no se dará atención de servicios de salud a personas de otros estados
No hay claridad en la federación respecto a los recursos

***

El presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Salvador Pérez Sánchez, justificó al gobernador, Martín Orozco Sandoval, quien señaló que los servicios de salud serán solo para las personas que viven en el estado si no se llega a un acuerdo con la federación, a través de una expresión que lo llevó nuevamente a ser nota nacional. Consideró que estuvo sujeto a un momento de enojo y coraje.

“Eso fue en un momento de enojo, porque obvio está defendiendo la salud aquí en el estado de Aguascalientes, pero bueno, también ya se disculpó, fue la palabra que usó ahí y la verdad pues en un momento crítico, de coraje, pero defendiendo la salud “, expresó el diputado por Acción Nacional.

Dijo desconocer por qué desde la federación no quieren que lleguen al estado los 400 mil millones de pesos, al considerar que no existe ninguna seguridad ni claridad en cómo lo van a gastar.

Explicó que la intención de Orozco Sandoval es el recurso para el sector salud se maneje como se hacía anteriormente, al ser esa la propuesta que tienen los gobernadores del Partido Acción Nacional; por ahora será necesario esperar a que llegue el plazo que les fue propuesto para que se tome una decisión en este sentido para Aguascalientes; asumió que cualquiera que esta sea, no se negará la atención a las personas de otras entidades.

– ¿Pero si no hay recursos?, le cuestionó a prensa.

– Con lo poco que hay aquí le va a entrar, ya lo dijo el gober, no va a dejar en desamparo a todos los enfermos de Aguascalientes y los que lleguen, ahora sí que estamos en esa postura con todo el respaldo por la salud del estado.

Pérez Sánchez hizo referencia a los que sucedió en la “Mañanera” de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien luego de información con el titular de hacienda y comentar que los ingresos no les “están saliendo”, se estarían proyectando generar nuevos impuestos federales; al respecto consideró necesario mantenerse a la expectativa en el tema, y pidió que alguien le diga que la campaña ya se acabó, que dé resultados y soluciones.

Recordó que precisamente en campaña, López Obrador aseveró que no habría más impuestos y ahora, al menos, expresa lo contrario, por lo que será necesario dar seguimiento a esa nueva intención.

 

Retomado de la Jornada Aguascalientes