https://cdnmundo3.img.sputniknews.com/sharing_snippet/1090411686.png?1581219274

Videoclub

03:34 GMT 09.02.2020(actualizada a las 03:35 GMT 09.02.2020) URL corto

Un curioso cachorro causa un incendio de una casa de Nuevo México, EEUU, tras inspeccionar una tabla de planchar y bloquear una rejilla de calefacción del suelo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la casa muestran el momento exacto en el que un perro de nueve meses llamado Kahuna estaba reacomodando los muebles tras tirar abajo una tabla de planchar. Las cosas bloquearon una rejilla de calefacción del suelo, por lo que se prendió fuego.

“El horno estaba funcionando y producía suficiente calor para derretir algunos artículos, que fluían hacia el calentador y servían como el combustible necesario para iniciar el fuego dentro de la unidad del horno”, afirmaron los oficiales del Departamento de Bomberos del Condado de Los Álamos.

Los oficiales agregaron que el fuego tardó una hora en prenderse. Tanto Kahuna como el otro perro que se ve en el video, Paige, escaparon ilesos, según los funcionarios.

Los bomberos fueron capaces de apagar rápidamente el fuego y limitar los daños a la estructura.

Además, recomendaron a los propietarios asegurarse de tener las alarmas de humo y no colocar artículos combustibles a menos de un metro de los aparatos de calefacción o de los aparatos que producen calor.

Retomado de RIA Novosti Sputnik