https://www.afmedios.com/file/2020/02/escollera_lasbrisas_manzanillo_04.jpg

Manzanillo.- La adecuación de la nueva escollera de Las Brisas estará lista a finales del presente mes de febrero, anunció la encargada de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, Miroslava Lohr González, quien detalló que esta obra representó una inversión de 42 millones de pesos.

La funcionaria federal expresó que esta obra busca mejorar dicha estructura, propiciar mayores condiciones para la navegación a través del canal, y además se aprovechó para embellecer este espacio y convertirlo también en un andador turístico.

Lohr González explicó que por ello el callejón de la escollera contará con adoquinado, bancas para el descanso de los viandantes, luminarias para permitir el acceso por la noche, así como una zona de juegos infantiles para entretenimiento de los niños.

La titular de Ingeniería API Manzanillo comentó además que este proyecto forma parte de los objetos planteados en el programa vinculación puerto ciudad, donde no solo se tome en cuenta el rubro del comercio internacional, sino además el perfil turístico de la localidad y sus habitantes.

Se dio a conocer que a la zona se podrá acceder las 24 horas del día, contará con vigilancia por parte la dependencia portuaria y no se permitirá el ingreso de alcohol.

La citada escollera, situada al final de la delegación Las Brisas y a un costado del balneario del mismo nombre, tiene una longitud de 300 metros y una amplitud de 10 metros.

Derechos Reservados AF













Retomado de AFMedios