http://cdn.ejecentral.com.mx/uploads/2020/02/ejecentral_padres_43_caso_iguala.jpg

El abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, afirmó que no hay muchos avances en la investigación del caso Iguala, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El tema que se puso hoy sobre la mesa es el que tiene que ver con la investigación y la búsqueda. Avances no hay muchos. Todavía no se mandan, están en un proceso de, sufrieron una infectación por estar en cuevas y todo eso y están en ese proceso, no pueden avanzar, están contaminados, hay que descontaminar para poder avanzar«, dijo tras la salida de Palacio Nacional.

Rosales reveló que habrá reuniones mensuales con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en el siguiente encuentro, el 5 de marzo, «estarían involucrados otras personas del gabinete para ir dando respuestas concretas». 

En tanto, informó que para la siguiente reunión de los padres de Ayotzinapa«estarían involucrados otras personas del gabinete para ir dando respuestas concretas».

Casi una semana después de que la CNDH desapareciera la Oficina Especial para el caso Ayotzinapa, los padres de los 43 normalistas llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente.

La caravana de padres llegó a donde despacha el Ejecutivo Federal cargando las pancartas con los rostros de sus hijos desaparecidos desde septiembre de 2014.

Desde el 18 de diciembre de 2014, es decir 83 días después de la desaparición de los normalistas, la Oficina Especial para el caso Ayotzinapa se dedicó a investigar el caso.

El 28 de noviembre de 2018 la Oficina presentó en un informe de 2 mil 200 fojas que incluía 220 propuestas de investigación sobre los hechos, y 120 puntos recomendatorios para las autoridades de todos los niveles involucradas.

Sin embargo la nueva titular de CNDH, Rosario Piedra Ibarra ordenó la desaparición de la Oficina Especial para el llamado ‘Caso Iguala’. NR

ES DE INTERÉS |

Rosario Piedra desaparece oficina especial para el caso Iguala

Encinas ve resultados pronto en caso Iguala

Caso Iguala no es crimen de Estado: AMLO

Retomado de Eje Central