https://tribunanoticias.mx/wp-content/uploads/2020/02/Crucero_.png

Redacción: Tribuna Noticias 02/08/2020 , 8:21 pm

Las vacaciones se tornaron una película de terror para los pasajeros del Crucero ‘Diamond Princess’ pues se han confirmado 61 personas contagiadas de Coronavirus. De inmediato han sido puestos en cuarentena, entre ellos se ha reportado el primer caso de contagio de un latinoamericano.

Desde el 3 de febrero se encuentra varado el crucero en el Puerto de Yokohama, Japón. Un señor de procedencia de Argentina de 81 años es de los pasajeros que se encuentran con contagio entre los 3,700 pasajeros que están abordo.

20 de los pasajeros confirmados con coronavirus fueron desalojados y ya están en tratamiento, sin embargo varios se encuentran muy graves. De acuerdo con el personal de salud se ha revisado a aquellas personas con los síntomas mas no se ha hecho un chequeo a todos los pasajeros.

Hasta el momento se ha prohibido el descenso de todos los pasajeros por lo que todavía siguen en el crucero de lujo hasta el próximo 19 de febrero que tienen como fecha para poder desalojar el barco.

Entre las nacionalidades confirmadas con contagio de coronavirus en el crucero se encuentra 1 argentino, 21 japoneses, 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses y un británico.

En chica la cifra de muertes por el coronavirus sigue en aumento, hasta el momento ya rebasan las 800 personas fallecidas y más de 37 mil infectados. En lista de la OMS no figura ningún país de Latinoamérica.

Retomado de Tribuna