Noticias de Chihuahua.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se rifará una bolsa de 2 mil millones de pesos del avión presidencial, repartidos en 100 premios de 20 millones de pesos y lo que se obtenga será canalizado en la compra de equipo médico para hospitales públicos.

Al respecto, la alcaldesa Maru Campos declaró que se debe de tomar en serio la clase de Gobierno Federal que tiene México.

#4T #MaruDice ✈️ La presidenta Maru Campos dijo que el Gobierno Federal está distraído por la supuesta rifa del avión presidencial y no se toma en serio los problemas que realmente afectan a los mexicanos en materia de salud, entre otros.

Posted by Entre Líneas on Friday, February 7, 2020

“Gobierno federal está distraído en la supuesta rifa de un avión presidencial y no está preocupado por la materia de salud del país, por la materia educativa, obra pública o infraestructura y bueno… eso es lo que debemos tomarnos en serio”, expresó.

Campos Galván indicó que esto del avión ha sido mucho de bromas y memes, por lo que insistió que ya es momento de tomarse las cosas en serio.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que el sorteo se realizará el martes 15 de septiembre, a las 20:00 horas, en la sede de la Lotería Nacional y se venderán 6 millones de cachitos, a un precio de 500 pesos, de los que se obtendrá una ganancia de 3 millones de pesos.

Se comenzarán a vender los cachitos el próximo 1 de marzo, indicó. López Obrador informó, en conferencia mañanera, que mientras se vende el avión, se va a poder rentar, y reveló que hay un contrato para rentar la aeronave a un particular que no quiso revelar su nombre.

Agregó que el próximo 12 de febrero se realizará una cena en Palacio Nacional con empresarios que ayudarán a vender los boletos de la rifa.

Retomado de Entrelineas