https://www.afmedios.com/file/2020/02/vuelo_avion_manzanillo_02.jpg

Manzanillo.- Las medidas de seguridad sanitaria se han intensificado en el aeropuerto internacional de Manzanillo “Playa de Oro”, ante la emergencia que ha propiciado a nivel mundial la epidemia del coronavirus, así lo dio a conocer el administrador, Víctor García Bertín.

El representante de dicha terminal recordó que actualmente reciben vuelos procedentes de Estados Unidos y Canadá por lo que se han tomado las medidas necesarias para atender cualquier eventualidad.

“De hecho desde que empezó la alerta del coronavirus se han intensificado los protocolos con que ya contábamos en los aeropuertos… se hacen reuniones periódicas del comité de seguridad donde están autoridades federales como la secretaría de salud”.

García Bertín recordó que en este monitoreo participan diferentes instancias de salud así como el Instituto de Migración, entre otros, con la intención de garantizar la seguridad de los usuarios así como de los trabajadores del aeropuerto y de la propia población en general.

“Se les pregunta a los pasajeros si tienen cierta sintomatología, si han estado en tiempos recientes en China, es decir estamos preparados para atender cualquier eventualidad en este sentido como lo ha pedido la autoridad”.

El administrador del aeropuerto expuso que por el momento se reciben frecuencias provenientes de Los Ángeles y Phoenix, en Estados Unidos, así como desde Calgary, Canadá.

“Aunque cabe recordar que esos vuelos se reciben durante el día, no llegan vuelos por la noche… en los vuelos nacionales no aplica la vigilancia sanitaria porque sólo tenemos frecuencias desde la Ciudad de Mexico”.

Cabe recordar que la temporada de vuelos internacionales concluye a finales del mes de abril y posteriormente solo permanece un servicio internacional cada semana desde Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Derechos Reservados AFmedios













Retomado de AFMedios