https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/02/1389d6ee-reclusorio-oriente.jpg

Escucha la nota:

Un interno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente ingresó de emergencia al Hospital General de Xoco, la tarde de este jueves tras recibir un disparo en la cara.

La agresión derivó de una riña con otro recluso en uno de los dormitorios; las autoridades manifestaron que la lesión fue originada al parecer de una pistola tipo pluma calibre .22 milímetros.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario sostuvo que el interno manifestó que no se percató de dónde provino el disparo y que sólo escuchó el estruendo que lo “ensordeció” y lo hizo agacharse. Posteriormente se percató que le salía sangre de la boca.

Información relacionada: Nueva riña en penal de Cieneguillas, Zacatecas deja un muerto

Miguel Altamirano Rentería, se encontraba en el dormitorio número 3, por lo que ya se investiga si el incidente se generó por una riña o una venganza.

cabe mencionar que no hay personas detenidas y las autoridades penitenciarias realizaron un extensa búsqueda en del arma en el penal para fincar responsabilidades.

Los custodios de guardia acudieron al lugar e inicialmente trasladaron de emergencia al interno al área de enfermería, para recibir los primeros auxilios.

Debido al impacto de bala en la cara, Miguel Altamirano Rentería tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Xoco, donde se encuentra custodiado por varios elementos de seguridad.

Retomado de MVS Noticias