https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/02/cd903766-captura-de-pantalla-2020-02-13-a-las-18.18.27.png

Escucha la nota:

Israel Vallarta Cisneros, quien desde hace 14 años se encuentra en prisión por el delito de secuestro, envió un nuevo escrito en el que solicita hablar con la Secretaria de Gobernación, a través de una videoconferencia, para exponerle la serie de incongruencias que hay en su caso.

Al dar lectura al evento escrito, Ricardo Sayavedra, amigo de Israel, comentó que en este caso no se buscan autoridades justicieras sino que su caso se resuelva de forma objetiva, pues sólo de esa forma se hará justicia.

*Información relacionada: Renuncia Fernando Manzanilla a la Secretaría de Gobernación; regresa a la Cámara de Diputados

En conferencia de prensa afuera de la Secretaría de Gobernación, Sayavedra informó sobre la decisión de Vallarta Cisneros de renunciar a su defensor de oficio, a quién acusó de ser omiso para atender las diligencias, lo que afecta el proceso.

A la Secretaría de Gobernación llegó María Guadalupe Vallarta, quien aseguró no conocer a Ricardo Sayavedra, además de que externó su molestia por la decisión de su hermano de cambiar de abogados, ya que ello puede poner en riesgo su defensa.

Guadalupe Vallarta reconoció que desde hace tiempo no tiene comunicación con Israel; sin embargo, refirió que tanto ella como sus demás familiares buscan que se haga justicia en el caso de Israel, así como de sus otros dos hermanos Mario y Sergio, quienes desde hace siete años se encuentran en prisión, sin recibir sentencia, acusados del delito de secuestro y de formar parte de la banda de Los Zodiacos.

En este contexto, los familiares y amigos de Israel Vallarta informaron que el próximo 20 de febrero a las 10 de la mañana se llevará a cabo una nueva audiencia en el Juzgado Tercero de Distrito en materia Penal Federal, con sede en Toluca, la cual se ha diferido en cuatro ocasiones, para el desahogo de un peritaje.

Retomado de MVS Noticias