https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/02/e7dd4910-captura-de-pantalla-2020-02-13-a-las-21.07.04.png

Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, anticipó que las propuestas de reforma al Poder Judicial que entregó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la Cámara Alta serán modificadas por los legisladores.

En entrevista, Ricardo Monreal informó que las iniciativas de reforma constitucional serán turnadas a las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos Primera, mientras que las reglamentarias serán analizadas por las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos Segunda.

*Información relacionada: Mientras INE no resuelva, sigo siendo líder de Morena: Polevnsky

Señaló que seguramente las comisiones enriquecerán las propuestas y podría incluso incrementarse el número de artículos, por lo que, dijo, no saldrá sólo lo que fue planteado.

Monreal Ávila consideró que esta reforma será de fondo, pues, subrayó, más allá de lo planteado, se tocarán algunas otras cosas.

El senador por Morena manifestó su deseo de que las reformas sean aprobadas antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, aunque, dijo, aún se tiene que consultar al resto de los grupos parlamentarios.

Retomado de MVS Noticias