https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/03/f73bb8cf-sarampión-1200×800-1-700×467.jpg

Escucha la nota:

El brote de sarampión en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte quedó superado y los 14 casos que se registraron están fuera de peligro.

Autoridades del gabinete de seguridad precisaron que no existe más riesgo de contagio, ya que toda la población de personas privadas de la libertad, trabajadores  y visitas.

Información relacionada: SSa reporta 69 casos de sarampión, 63 en CDMX y seis en Edomex

La vacuna contra el sarampión no sólo se aplicó en el Reclusorio Norte y Anexo, Penitenciaría de Santa Martha, Penal femenil de Santa Martha y Reclusorio Oriente.

La Jefa de Gobierno sostuvo el sábado anterior que el contagio lo originó un visitante al RENO al cual se le dio seguimiento para evitar una propagación mayor.

“Por ejemplo en el Reclusorio Norte que es donde se detectó se hizo una vacunación generalizada en todos los  Reclusorios y además a personas que fueron contagiadas, porque el primer brote fue en un Reclusorio por cierto de una persona de visita de Estados Unidos, de ahí se hizo la vigilancia de quienes fueron los que se visitaron, se fueron a visitar a sus casas y de ahí se tiene este tema”, afirmó.

Las autoridades consultadas mencionaron que los primeros tres casos se detectaron en 4 de marzo y progresivamente se llegaron a contabilizar 14 en el Reclusorio Norte

Recalcaron que los cercos epidemiológicos que instrumentó la Secretaría de Salud local, en coordinación con la subsecretaria del Sistema Penitenciario, resultaron de suma utilidad para el control y prevención  en la propagación del virus del sarampión.

@amarilloalarcon

Retomado de MVS Noticias