https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/03/57ff9b2c-whatsapp-image-2020-03-25-at-14.02.02-1-700×525.jpeg

Escucha la nota:

Los operativos policiales en la Ciudad de México y el Estado de México para prevenir robos y saqueos a tiendas de autoservicio, de conveniencia y de aparatos electrónicos, suman 41 personas detenidas en más de 20 tiendas.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que se detectaron 49 perfiles y 29 convocatorias para efectuar los ilícitos contra diferentes tiendas del Valle de Mexico.

Información relacionada: Van 10 detenidos por saqueos a tiendas comerciales

Se identificaron 11 perfiles en Facebook identificados con diferentes nombres, todos en alusión a Covid-19, coronavirus, saqueos 2020.

De acuerdo reportes de la SS mexiquense son convocatorias que se hacen en grupos a los que cualquier persona puede acceder o unirse a través de convocatorias para efectuar los saqueos en diferentes tiendas.

Tan Solo la Fiscalía de Justicia del Estado de México tiene 19 personas detenidas y bajo investigación, relacionadas con robos y saqueos, principalmente en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, informó que hasta el momento van 22 personas detenidas por intento de robo y saqueos a tiendas de conveniencia y de autoservicio.

Las alcaldías donde han ocurrido los eventos delictivos son: Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El dispositivo de vigilancia está conformado por 6 mil 200 policías con apoyo 2 mil 868 vehículos para mantienen patrullajes permanentes de disuasión, prevención y vigilancia en las inmediaciones de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Las dos instituciones de seguridad continuarán con los patrullajes y recorridos pie tierra en sucursales bancarias, cajeros automáticos, plazas comerciales, mercados populares, restaurantes, hoteles, y en aquellos sitios donde existe actividad comercial y financiera.

Ambas dependencias de seguridad, reforzaron la vigilancia, a través de la coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

@amarilloalarcon

Retomado de MVS Noticias