https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/03/b1238352-captura-de-pantalla-2020-03-25-a-las-17.51.15-700×403.png

Escucha la nota:

Tras registrarse ayer al menos 4 intentos de saqueo en establecimientos comerciales de la Ciudad de México, diputados locales del PAN pidieron a las autoridades de seguridad capitalinas actuar ante estos abusos disfrazados de actos de desesperación y dejar de mostrar tibieza en sus decisiones para solucionar esta problemática, como lo hicieron al no ser capaces de evitar los contagios de Covid-19, de manera eficaz.

El legislador Federico Döring afirmó que el mayor riesgo de saqueo es para los negocios ubicados en las fronteras de la Ciudad con el Estado de México, por ello, solicitó al gobernador Alfredo Del Mazo, a realizar un pacto metropolitano de seguridad urgente para garantizar la seguridad en ambas entidades durante esta época de emergencia.

*Información relacionada: Eliminaron candados para que Godoy sea Fiscal: Federico Döring

En este sentido, el diputado Héctor Barrera Marmolejo exigió al secretario Omar García Harfuch, mandos regionales y militares, coordinar esfuerzos para proteger negocios y evitar saqueos como los registrados ayer tanto en comercios mexiquenses como en los intentos que hubo en la capital del país.

El también integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana advirtió que estos sucesos requieren de operativos de inteligencia de la Guardia Nacional para desmantelar a los grupos delictivos que se organizan vía redes sociales para efectuar estos robos.

Los panistas coincidieron en que se trata de “un foco rojo”que el Gobierno capitalino debe frenar ante la entrada de la Fase 2 del plan de atención del coronavirus.

Enfatizaron que aunado a las solicitudes a García Harfuch, Alfonso Durazo y mandos regionales, buscarán coordinar esfuerzos con los empresarios y dueños de las cadenas comerciales transnacionales para conocer sus demandas.

Al respecto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum respaldó la labor que hizo la SSC, al destacar que en todos los intentos de saqueo hubo detenciones, aunado a que se mantiene la vigilancia cibernética para detectar convocatorias para realizar estos robos masivos.

“No queremos que absolutamente nadie se aprovecha de esta situación porque además roban tiendas para saquear televisiones o pantallas, no tiene nada que ver con un problema de necesidad, es un tema de saqueo y ahí está trabajando muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana, está el C5 en coordinación y estamos en coordinación con las tiendas y ayer actuó muy, muy bien la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, declaró.

Retomado de MVS Noticias