https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/03/b65fd538-captura-de-pantalla-2020-03-25-a-las-19.52.22-700×403.png

Escucha la nota:

La bancada del PVEM en el Senado pidió que se agilicen los trámites para que los trabajadores afectados por el Covid-19 puedan obtener una incapacidad temporal en el IMSS e ISSSTE.

En un comunicado, los senadores del Verde Ecologista advirtieron que, aunque algunas empresas y oficinas suspenderán labores por la contingencia sanitaria, habrá centros de trabajo que no puedan hacerlo, como hospitales y estaciones de policía. 

*Información relacionada: SSa amplía número de laboratorios y hospitales que realizan prueba de coronavirus

Resaltaron que actualmente los trámites en el IMSS e ISSSTE para obtener una incapacidad son lentos e ineficientes, por lo que plantearon que se considere a las enfermedades contagiosas que ocasionan una emergencia sanitaria como riesgo de trabajo.

Los legisladores del PVEM propusieron también que, en caso de una contingencia sanitaria por enfermedad contagiosa, los certificados de incapacidad temporal se otorguen automáticamente al trabajador con sólo presentar la prueba de diagnóstico.  

Además, plantearon destinar mayores recursos al Fondo de Salud para el Bienestar, a las reservas y fondos del IMSS e ISSSTE, así como de los Institutos Nacionales de Salud para atender contingencias de carácter epidemiológico.

De acuerdo con los senadores del Verde Ecologista, con esto se garantizará el derecho a la seguridad social de las trabajadoras y trabajadores afectados por el Covid-19, además de que se evitarán mayores contagios en el IMSS e ISSSTE.

Retomado de MVS Noticias