https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/02/e7dd4910-captura-de-pantalla-2020-02-13-a-las-21.07.04-700×472.png

Escucha la nota:

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la reforma al artículo 4 constitucional, aprobada en la sesión del pasado martes, permitirá garantizar el respeto a los derechos en materia de bienestar.

En un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Monreal destacó que el Estado estará obligada a garantizar diversos derechos sociales, como el acceso a la salud, el apoyo a personas con discapacidad, así como a estudiantes y adultos mayores de 65 años.

Las y los integrantes de @MorenaSenadores celebramos que en el @senadomexicano se aprobara elevar a rango constitucional el Estado de bienestar, cumpliendo un compromiso con las personas vulneradas e ignoradas por décadas. Como dijo el presidente @lopezobrador_, #PrimeroLosPobres pic.twitter.com/GVJswiYXhq

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) March 25, 2020

Información relacionada: Senado avala incluir programas sociales en la Constitución –

Afirmó que esta decisión es aún más importante en el contexto de la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19, pues permitirá destinar recursos a quienes más lo necesitan.    

Monreal Ávila recordó casos como el rescate de los bancos a través del FOBAPROA, que, dijo, no salvó de la catástrofe económica a la mayoría de la población. 

Indicó que esto es una lección importante para atender la crisis actual y asegurar que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

El senador por Morena aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manejado la actual contingencia de manera prudente, sensata y correcta. 

Reveló que les ha pedido seguir las recomendaciones necesarias para disminuir al máximo el riesgo de contagio y ha llamado a la calma para no afectar la dinámica económica del país.

Retomado de MVS Noticias