https://labotana.com/wp-content/uploads/2020/03/Timothee-Chalamet.jpg

Timothee Chalamet

En su libro de memorias ‘Apropos of Nothing’. Allen describe la maniobra que hizo el joven actor para tener más oportunidad de ganar.

Woody Allen ha insistido en que Timothee Chalamet se vio obligado a denunciarlo después de trabajar en su película, ‘A Rainy Day In New York’, para aumentar sus posibilidades de ganar un Oscar por ‘Call Me By Your Name’.

Las controvertidas memorias del veterano director, Apropos of Nothing, fueron publicadas en silencio el lunes (23 de marzo) por Grand Central Publishing, una sucursal de Hachette Book Group.

La publicación se ha visto ensombrecida por las renovadas acusaciones de abuso sexual infantil contra Allen por parte de su hijastra Dylan Farrow, que aborda en el libro, que según él llevó a Chalamet, quien trabajó con el cineasta en la película de 2019, ponerse en su contra para mejorar sus posibilidades de obtener un premio.

“Los tres protagonistas del A Rainy Day In New York fueron excelentes y fue un placer trabajar con ellos”, escribe Allen. “Timothee luego declaró públicamente que lamentaba haber trabajado conmigo y estaba dando el dinero a la caridad, pero le juró a mi hermana que tenía que hacerlo, ya que estaba buscando un Oscar por ‘Call Me By Your Name’, y él y su agente sentía que tenía una mejor oportunidad de ganar si me denunciaba, y así lo hizo “.

Chalamet anunció que donaría el dinero que ganó en la película de Allen a la organización sin fines de lucro Time’s Up, el Centro LGBT en Nueva York y RAINN, la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto.

“Estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo, eso me ha quedado mucho más claro en los últimos meses, después de haber presenciado el nacimiento de un poderoso movimiento con la intención de acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, silencio “, dijo Chalamet en ese momento. “No quiero sacar provecho de mi trabajo en la película, y con ese fin, voy a donar todo mi salario”.

Más tarde, Chalamet perdió el premio para Gary Oldman por su papel como ex primer ministro británico Winston Churchill en Darkest Hour.

Retomado de La Botana