https://www.24-horas.mx/wp-content/uploads/2020/03/ipad-820272_1920-1.jpg

Para hacer más ameno el aislamiento por el COVID-19, la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) organiza con sus socios en el país una serie de actividades que se pueden realizar por internet.

 

A través de un comunicado, el organismo multinacional explicó que el proceso que se vive a nivel mundial, y que implica el cierre de escuelas y de espacios de convivencia social, se puede vivir como experiencia para fortalecer la convivencia de las comunidades y las familias.

 

Se trata también de una oportunidad para desarrollar el poder creativo de los seres y grupos humanos, como lo son los programas Encerrón Creativo y Cultura en tu Casa, desarrollados en Querétaro y Morelia, dos de la capitales que pertenecen a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

 

El primero es un formato totalmente virtual que se lleva a cabo del 20 al 27 de marzo e invita a los creadores a definir estrategias que contribuyan a vivir mejor el aislamiento y distanciamiento físico, por lo que comprende conferencias, paneles reflexivos, juegos, competencias y conciertos, entre otros.

 

La segunda iniciativa implica acceder desde el hashtag #CulturaEnTuCasa, en el que la Secretaría de Cultura de Morelia ofrece durante los siguientes meses talleres creativos comunitarios. Por su parte, la propia Unesco ha seleccionado un grupo de espacios del Patrimonio Cultural mexicano, a los que se puede acceder vía digital desde su portal es.unesco.org/fieldoffice/mexico.

 

cs

Retomado de 24 Horas