https://storage.googleapis.com/mvsnoticias/2020/03/26180c1d-captura-de-pantalla-2020-03-25-a-las-19.23.40-700×443.png

Escucha la nota:

A parir de este jueves cambiará el rol de visitas en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y se ajustará debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

El ingreso de familiares o personas conocidas de las y los internos se llevará a acabo de la siguiente manera: la mitad de la población penitenciaria recibirá la visita jueves y domingos; el resto martes y sábado.

*Información relacionada: Aumentan 156% solicitudes de información al INAI sobre Covid-19

Dichas medidas de prevención se implementarán con el propósito de proteger a la población penitenciaria y a sus familias, así como a los trabajadores del centro de reclusión.

Además, permitirá disminuir en 50% el número de quienes ingresan a estos espacios, lo cual favorece a la salud de todos.

Las nuevas disposiciones establecen que mujeres embarazadas y menores de 17 años eviten acudir a las visitas durante el periodo de contingencia, así como adultas mayores, a fin de protegerlos y procurar la sana distancia en espacios de uso común.

El titular del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz afirmó que se mantienen los filtros sanitarios en los accesos de los 13 centros penitenciarios.

También en los de Atención Especializada para Adolescentes y en el de Sanciones Administrativas e Integración Social “El Torito”, en donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial a los visitantes, además de las jornadas diarias de limpieza y sanitización.

Aseguró que el personal que labora en los centros penitenciarios cotidianamente transmite a los internos e internas la importancia de atender estas medidas, que son provisionales y pretenden extremar los cuidados.

@amarilloalarcon

Retomado de MVS Noticias