https://cafenegroportal.com/wp-content/uploads/2019/11/congreso-3-e1573763241571-660×330.jpeg

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el sensible fallecimiento del diputado Ocadio García Espinoza, el Congreso del Estado estaría llamando a su suplente Jesús Ramón Monreal Cázares para que tome protesta al cargo, sin embargo, debido a la contingencia por el Covid-19 esto será una vez que concluya la cuarentena.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general del Poder Legislativo, precisó que la toma de protesta debe ser ante el pleno del Congreso, pero ante la imposibilidad de realizar sesiones y de reunir al resto de los legisladores, se tendrá que postergar hasta en tanto las autoridades sanitarias indiquen que se pueden reanudar las actividades.

Ríos Rojo agregó que seguramente se contemplará realizar un homenaje a Ocadio Espinoza, quien fue un destacado líder agrícola y luchador social, pero también tendrá que ser una vez que concluya la cuarentena impuesta por las autoridades ante la pandemia del Covid-19.

El secretario general del Poder Legislativo recordó que Ocadio Espinoza García se le practicó una operación de corazón abierto hace poco más de 6 meses, de la cual se estaba recuperando, sin embargo, se le complicó debido a que padecía diabetes e hipertensión.

Por su parte, la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidenta de la Mesa Directiva, dijo que esta semana estarían elaborando un oficio para notificar a Jesús Ramón Monreal Cázares, suplente de Ocadio García, para que en la primera oportunidad tome protesta.

“En cuanto haya la primera sesión ordinaria o extraordinaria la siguiente sesión ya se le llamará a él para que tome protesta», precisó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Retomado de Cafe Negro Sinaloa