https://mk0criptonoticijjgfa.kinstacdn.com/wp-content/uploads/2020/04/wordpress-criptomonedas-intercambio.png

Hechos clave:

Según la compañía, cualquiera podría añadir funciones de comercio de criptomonedas en su sitio web.

El complemento emplea la API de Totle para redirigir las ordenes a casas de cambio descentralizadas.

La compañía y estudio de riesgo Tim Draper ha lanzado un complemento que, según dice, democratizará el intercambio de las criptomonedas por medio de WordPress.

Draper Goren Holm, establecido en California, dijo que su nuevo complemento de “intercambio de criptomonedas”, lanzado el miércoles, le permitiría a cualquiera añadir funciones de comercio en su sitio «web en minutos», o incluso crear su propia marca de intercambio de criptomonedas.

En un enunciado de prensa, la firma dijo que el complemento está abierto para cualquier dueño de sitio web; independientemente de que sean bloggers, creadores de contenido, compañías mediáticas o emprendedores. Tim Draper, quien se convirtió en un socio de Goren Holm en el 2019, dijo que el complemento podría “llevarnos un paso más cerca del sueño de un verdadero mundo sin fronteras”.

Alon Goren —socio fundador de la compañía y el verdadero autor del complemento de intercambio de criptomonedas de Draper—, dijo que el 35% del Internet fue construido utilizando WordPress. Lanzando el nuevo producto en la plataforma masivamente popular significa que ahora cualquiera podría tener su propia casa de cambio de criptomonedas, apuntó.

Mientras que el complemento está diseñado para que pueda ser personalizado, no es en sí una casa de cambio. Empleando la API de la plataforma de intercambio de criptomonedas, Totle; la herramienta redirige las órdenes a plataformas de comercio descentralizadas que dicen estar presentando los mejores precios. Esta tampoco tiene ninguna instalación incorporada para almacenar activos digitales, pero es compatible con complementos existentes de carteras, como las carteras MetaMask, Brave y la de Coinbase.

¿Es seguro hacer intercambios de criptomonedas desde WordPress?

Mientras lo anteriormente mencionado podría significar que el intercambio de criptomonedas podría no ser vulnerable a un hackeo clásico de las casas de cambio, el enunciado de prensa de Draper Goren Holm fue ligero en cuanto a las características de seguridad del complemento para WordPress.

WordPress, plataforma que permitió a sus usuarios hacer pagos en bitcoin hasta el 2015, podría ser omnipresente, pero los usuarios no siempre mantienen las mejores prácticas de seguridad. Los especialistas de seguridad, WP White Security, dijeron que más del 70% de todos los sitios web de WordPress en 2013 eran vulnerables a recibir ataques debido a débiles políticas de contraseñas o por protecciones anticuadas de los firewalls.

Un medio se comunicó con Draper Goren Hom para obtener más detalles, pero no ha logrado recibir respuestas para el momento de la publicación.

La API de Totle se describe como aquella que le proporciona a los desarrolladores una manera de “integrar una funcionalidad agregada de intercambio en un producto” para ether y tokens ERC-20 “populares”, como DAI y BAT. Este puede ejecutar intercambios de criptomonedas, enviar pagos, buscar información de precios de pares de activos y consultar casas de cambio.

“Totle siempre ha estado enfocado en hacer las casas de cambio descentralizadas más accesibles y fáciles de usar” dijo David Bleznak, fundador y CEO de Totle. “El complemento de WordPress es otro paso hacia empoderar a los mercados globales libres”, finalizó.

Versión traducida del artículo de Paddy Baker, publicado en CoinDesk.

Retomado de Criptonoticias