Escucha la nota:

Al informar que Fabiana Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, conocida como “La jefa Fabiana”, fue dada de alta del Hospital General de La Raza tras ser diagnosticada con coronavirus.

El director del IMSS, Zoé Robledo, anunció que entregarán al personal médico de todas las dependencias la condecoración Miguel Hidalgo. En conferencia de prensa, indicó que este galardón se ha entregado en 10 ocasiones, por tratarse de de una de las más altas preseas que se dan en el país, y ahora se dará al personal médico que esta en la primera línea de batalla contra Covid 19.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Explicó que la condecoración Miguel Hidalgo grado Collar se darían a 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes Covid recuperados y consistiría en una medalla y cien mil pesos; la de Grado Cruz se daría a 500 médicos y enfermeras postulados por la comunidad de los hospitales que atienden coronavirus y que son más productivos, a ellos les darían una insignia y 50 mil pesos.

Además, existiría la condecoración grado Banda para mil médicos y enfermeras integrantes de equipos Covid-19 postulados por las instituciones por su conducta ejemplar y entregarían 30 mil pesos; y el grado Placa que será para 7 mil 500 equipos de hospitales reconvertidos, a quienes les darían una placa metálica y 25 mil pesos.

Zoé Robledo explicó que prevén que estas condecoraciones se entreguen a la brevedad y los recursos saldrán del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, agregó que además los trabajadores del IMSS reciben un bono Covid-19 y una nota de mérito que implica un día más de pago de aguinaldo.

Retomado de MVS Noticias